lunes, 11 de mayo de 2015

"Medicina Bioenergética"- Clínica Novocen



El cuerpo humano es la unidad más eficiente y mejor organizada jamás vista.

Cada una de las células está conectada con cada una de las otras células del cuerpo por medio de canales energéticos.

A su vez, cada parte del cuerpo está conectada y entrelazada por una red de canales bioenergéticos, creando un sistema de comunicación perfecto dentro del cuerpo.

El cerebro es el comandante de este sistema.

Cuando la energía vital pone a funcionar al Sistema Bioenergético, el cerebro toma posesión de todas las responsabilidades.

Bajo el mando del cerebro, todas las partes del cuerpo se activan y comienza una comunicación abierta entre el cerebro, las células y las otras partes del cuerpo.

Esta comunicación sucede en cuestión de segundos, pudiendo el cerebro así, mantener control de todas las funciones del cuerpo.

Si por alguna razón ocurre un bloqueo en los canales energéticos, la fisiología normal se perturba.

Esta perturbación de energía conducirá a ciertos efectos visibles en el cuerpo, apareciendo entonces, síntomas patológicos.

Al principio, estos síntomas patológicos se notarán alrededor de los bloqueos y luego se expandirán por los canales y sus colaterales tejidos y órganos relacionados, y finalmente, pueden afectar todo el cuerpo.

Los meridianos descritos en la digito-puntura son canales energéticos, localizados por todo el cuerpo y contienen un líquido no celular e incoloro que fluye libremente.

Estos puntos son de carácter electromagnético y consisten en pequeñas células ovaladas llamadas corpúsculos de Bonham.

Estos corpúsculos rodean los capilares debajo de la piel y órganos por todo el cuerpo.

Los chinos han nombrado estos meridianos basándose en las funciones vitales con las que están asociados.

En su mayoría, estos nombres son similares a los nombres de los órganos con los que estamos familiarizados.

Un estudio cauteloso del curso de estos canales y el conocimiento de los síntomas patológicos más comúnmente vistos, nos permite aislar el área específica del meridiano determinado que tiene el bloqueo y corregirlo con Terapia Bioenergética en nuestra práctica.

Un bloqueo energético en los órganos respectivos, da origen a síntomas específicos y únicos a esos meridianos.

Los alergenos pueden bloquear un meridiano en cuatro niveles:
  • Físico
  • Nutricional
  • Químico
  • Emocional.
Al estudiar estos síntomas, se pueden identificar las áreas bloqueadas de los meridianos y corregirlas restaurando en forma natural la capacidad de auto-regulación y auto-sanación del cuerpo humano por medio de la Terapia Bioenergética que empleamos en Novocen.

Ejemplo:

"Un hombre de 53 años vino a verme quejándose de rigidez en el cuello y dolor que había comenzado a sentir cada mañana al despertar. La evaluación reveló que solía cenar frijoles y éstos eran un problema para él. Si hubiese recibido terapias alternativas como el tratamiento de un quiropráctico, agujas de acupuntura, masajes, o incluso analgésicos, se habría aliviado en un par de días. Lo desensibilizamos a los frijoles y todo tipo de leguminosas con lo cual se pudo liberar de los síntomas en menos de 20 minutos. Actualmente ya puede consumirlos sin ninguna reacción adversa."


La Terapia Bioenergética consiste en estimular en forma no invasiva el tronco del sistema nervioso mediante digito-puntura, mientras el paciente sujeta unos viales en los cuales está impregnada la firma electro-magnéticas de aquellas sustancias que se desea corregir y que su cuerpo identifica erróneamente como nocivo, a fin de re-programar su organismo con un nuevo mensaje eliminando los bloqueos energéticos y restaurando el adecuado fluido energético, lo que se traduce en la re-activación de su propia capacidad de auto-sanacion y auto-regulación.


Para más información visite nuestra Página Web:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario